Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia

Top of Page
Menu

XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991)

Los actos de la XV Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas se iniciaron en la ciudad de Águilas en la tarde del sábado 28 de septiembre de 1991. Durante esa jornada se celebró un partido de fútbol entre la Peña de Manresa y los juveniles del Águilas C.F., seguida de una carrera atlética popular; concluyendo la jornada con una verbena en la Macro-discoláser La Meca.

La mañana del domingo 29 de septiembre fue para la ciudad de Águilas una manifestación de barcelonismo. El colorido azulgrana y las expresiones de bienvenida, acogieron a los peñistas, que en número superior a los mil trescientos se congregaron para compartir este día tan entrañable.

Asistidos de miembros de la corporación municipal y de una nutrida representación de más de ochenta peñas, los directivos del FC Barcelona, encabezados por su presidente, José Luis Núñez, y acompañado de Josep María Antrás, Miquel Esquirol, Josep Guasch, del gerente Antón Parera, del jefe de prensa Ricard Maxenchs y de dos miembros de la comisión social, María Antonia Milá y Pere Llorens, fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Carrasco Muñoz y por el presidente de la Peña Barcelonista, José María López Casado, ambos admiradores de lo catalán, pues además, habían vivido algunos años en aquella tierra.

Reconocer que el esfuerzo de ambos hizo posible la celebración de este encuentro, que fue el primero de los mismos realizado fuera de Cataluña.

Los peñistas se concentraron en la parroquia de San José para asistir a una “Misa Huertana”. La solemnidad estuvo acompañada por los cantos y los bailes del grupo folklórico de Lorca, Virgen de las Huertas.

Al finalizar la celebración religiosa los asistentes se desplazaron hasta el Paseo Marítimo de Águilas, en donde se encuentra enclavado el monumento conmemorativo de esta XV Trobada, para proceder a su inauguración, acompañados por el himno del Barça, magistralmente interpretado por la banda del Patronato Musical Aguileño, “Francisco Díaz Romero”.

La obra coronada por un águila, símbolo de la ciudad, es obra de la escultora Maite Detruc. En este acto, el alcalde de la localidad y el presidente de la Peña Barcelonista de Águilas, dieron la bienvenida a todos los presentes. En su intervención el señor Núñez, agradeció el valioso esfuerzo de organización, avalado por el éxito del desarrollo de la Trobada.

Seguidamente y acompañados por una banda de cornetas y tambores los presentes se dirigieron hasta el lugar donde se procedió a la entrega de medallas a las banderas asistentes.

Como ya es tradicional en este tipo de evento, la comida de hermandad, celebrada en la macro discoteca La Meca, puso punto final a la jornada.

 

XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991) XV TROBABA MUNDIAL PEÑAS BARCELONISTAS (Aguilas 1991)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES