Valida el envio de todos los campos del formulario

Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia

Top of Page
Menu

RECEPCION SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU

La Confederación Mundial de Peñas celebró el pasado 9 de marzo una jornada solidaria y blaugrana con la recepción a 60 niños, junto con sus familiares, afectados por enfermedades raras y miembros de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Esta Federación une a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, haciendo visible sus necesidades comunas y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para conseguir su plena inclusión social.

Así mismo, la Confederación también ha recibido a 50 de menores no acompañados (MENA), miembros y representantes de la Fundación Antonio Moreno, fundación que promueve el desarrollo de centros y programas destinados a la prevención, tratamiento e integración de personas que se encuentran en situación de riesgo social, con especial incidencia en la infancia, juventud y familia.

En el acto también han participado algunos representantes del FC Barcelona y del movimiento de peñas, como por ejemplo el directivo del Barça Pau Vilanova; el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil; varios presidentes de Federaciones de Peñas Barcelonistas; el presidente de FEDER y a la vez responsable del Consejo de Solidaridad de la Confederación, Juan Carrión; y varios representantes de la Fundación Antonio Moreno.

En el marco de la adhesión a cuatro días mundiales, uno de ellos el Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrado el pasado 28 de febrero, la Confederación quiere proyectar y dar visibilidad a la situación en riesgo de exclusión social en que se encuentran estos colectivos. Por una parte, como bien ha dicho el directivo Pau Vilanova, somos “Més que un Club” y es por eso que es “muy importante que todos trabajemos para que verdaderamente podamos conseguirlo”. “Acciones como la que hoy ha promovido la Confederación Mundial de Peñas son imprescindibles para nosotros”, ha concluido el directivo.

Por su parte, el presidente de la Confederación ha destacado que las peñas “somos alma y ánimo del Barça y por eso, desde el Consejo de Solidaridad, impulsamos acciones por todo el territorio, fijando el foco especialmente en la infancia y la juventud, demostrando la universalidad de nuestro movimiento”.

El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha dado las gracias al Club por “contagiar ilusión e emoción y dar la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de visitar el Camp Nou y ver un partido del Barça”.

Esta mañana los menores no acompañados han realizado una visita al Museo del FC Barcelona y, antes del partido, algunos niños y niñas afectados con enfermedades raras han salido al terreno de juego del Camp Nou para hacerse la foto inicial con el primer equipo del Barça. Después de la recepción y la entrega de obsequios, los asistentes se han dirigido al Estadio para ver el partido Barça-Rayo.

La Confederación tiene el objetivo de seguir promoviendo estas acciones de caire solidario con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad para que puedan asistir al Camp Nou y vivir una experiencia blaugrana todas aquellas personas que debido a sus circunstancias no disponen de esa accesibilidad.

RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU RECEPCION  SOLIDARIA A NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS Y A MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EL CAMP NOU
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES