Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia

Top of Page
Menu

IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016)

Los actos de esta TROBADA SOLIDARIA comenzaron el sábado 12 de noviembre. Por la tarde tuvo lugar una visita al Centro Penitenciario Murcia I en Sangonera la Verde, donde la Fundación del FC Barcelona y la PB Totana desarrollan la V Edición de una Escuela de Fútbol. Los reclusos presentes en el salón de actos del citado centro pudieron fotografiarse con los tres trofeos cedidos por el FCB para la ocasión y que han estado presentes en todos los actos desarrollados durante la Trobada: LIGA, COPA y SUPERCOPA DE ESPAÑA.

Posteriormente los VIPS recién llegados a Totana visitaron el Centro Multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela, lugar donde conocieron de primera mano todas aquellas actividades que se realizan en el mismo, en pro de las personas que padecen una enfermedad rara y sus familias.

Para finalizar la jornada los invitados visitaron la PB TOTANA y posteriormente tuvo lugar una cena que puso fin a la jornada.

Más de seiscientas personas entre peñistas, aficionados y simpatizantes del FC Barcelona se dieron cita el día 13 de noviembre en ALEDO, dentro de los actos organizados por la PB TOTANA con motivo de su XIX ANVERSARIO y de la IX TROBADA DE PEÑAS BARCELONISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

 A las 11,00 horas en el cementerio de ALEDO se dieron cita una representación de los peñistas junto a los invitados al evento para rendir un sencillo y emotivo homenaje al primer socio de honor de la PB TOTANA y vecino de esta localidad JOSE MARIA MARTINEZ ROMERA “CHEMA”, el cual falleció como consecuencia de una enfermedad rara.

 La comitiva barcelonista estuvo encabezada por el PATRÓN de la Fundación del FC BARCELONA, JOSEP MALDONADO, el alcalde de Aledo JUAN JOSE ANDREO y miembros de su corporación municipal, JUAN CARRION (presidente de la PB TOTANA y de la FPB MURCIA), los exjugadores ASENSI, MARCIAL y JULIO ALBERTODANIEL PEINADO (presidente FPB CASTILLA-LA MANCHA), familiares de Chema y presidentes de peñas barcelonistas murcianas.

 Seguidamente, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Aledo tuvo lugar la recepción institucional a los representantes del FCB, de la Agrupació Barça Jugadors, a las peñas barcelonistas de la región de Murcia asistentes; así como a los representantes de las federaciones de peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, Comarcas de Alicante, PB Bigastro, Peña At. Madrid (Totana), Peña R. Madrid (Totana), Peña Ath. Bilbao (Totana), Peña murcianista de Aledo; y miembros de las asociaciones AFACMUR, D’GENES-AELIP, SENSE BARRERES (Petrer) y FEDER CASTILLA-LA MANCHA. A este acto se sumaron el alcalde de Totana JUAN JOSE CÁNOVAS y el Director General de Salud Pública y adicciones de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia MANUEL MOLINA.

 Tras las finalización del acto institucional, el legendario jugador barcelonista JULIO ALBERTO MORENO CASAS presentó su libro “NUNCA RECORDARÉ HABER MUERTO”, contando a los presentes algunos de los pasajes personales de su vida. ASENSI y MARCIAL arroparon con su presencia en la mesa al carismático JULIO ALBERTO.

 Sobre las 13 horas, en la explanada del Castillo, tuvo lugar el PREGÓN DE LA TROBADA. En esta ocasión tal distinción cayó en el capitán JOSE HERNÁNDEZ PEDRERO, Segundo Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y Escuadrón de Vigilancia Aéreo número 13, y Jefe de la Escuadrilla de Apoyo y Personal de la referida Unidad. En su pregón narró sus experiencias como aficionado culé desde su más tierna infancia. A estos actos se sumaron los alcaldes de Alhama de Murcia DIEGO CONESA y de Santomera INMACULADA SÁNCHEZ.

 Finalizado el pregón tuvieron lugar las actuaciones del BALLET DE ALEDO y de la CUADRILLA DE ALEDO encabezada por su alma máter el TIO JUAN RITA con sus 104 años de edad.

 Mientras tanto, los asistentes al acto pudieron degustar unas típicas migas elaboradas por la PB CARLES PUYOL DE TORRE PACHECO, unos buenos vinos de Bullas por gentileza de la PB BULLAS y unos platos de jamón junto a unas cervezas, gentileza en esta ocasión de la peña anfitriona la PB TOTANA.

Estos actos lúdicos tuvieron carácter solidario a beneficio de las asociaciones AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la región de Murcia), AELIP (Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofia) y Asociación de Enfermedades Raras D’GENES.

 A las 14,30 horas tuvo lugar la Comida de Gala de la IX Trobada FPBM – XIX Aniversario PB TOTANA en el restaurante Venta la Rata de dicha localidad. En torno a 300 personas participaron en este acto, donde el presidente PB TOTANA y de la FPBM JUAN CARRION hizo entrega de sendos talones por importe de 500 euros cada uno a las tres asociaciones a las cuales iba destinada esta TROBADA SOLIDARIA (AFACMUR, AELIP y D’GENES).

 El acto finalizó con los parlamentos de los VIPS invitados, autoridades locales de los distintos municipios presentes y representantes del movimiento peñístico barcelonista murciano. Tras el corte de la tarta se procedió a la entrega de regalos conmemorativos de este evento.

 

IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016) IX TROBADA REGIONAL PEÑAS BARCELONISTAS MURCIA (Totana-Aledo 2016)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES