Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia

Top of Page
Menu

Ayuda Terremoto Lorca

Lorca sufrió un terrible temblor de tierra el 11 de mayo de 2011, siendo numerosos los daños personales y materiales producidos por el seísmo.

La Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia fue una de tantas asociaciones que se volcaron en ayudar a los damnificados y a toda la ciudad del Sol.

Gracias a las gestiones de esta federación, el FC Barcelona y todo su movimiento peñístico se volcaron en colaborar y prestar ayuda a la gente de Lorca.

El domingo 26 de junio se organizaron unos actos que culminaron con una comida solidaria para tal fin. El FC Barcelona estuvo representado por el exjugador Julio Alberto y la directiva de la Comisión Social Griselda Soteras en la recepción que las autoridades lorquinas celebraron en el Centro de Visitantes de Lorca, y en la que estuvieron representadas la mayoría de peñas barcelonistas murcianas. El Barça ofreció al pueblo de Lorca los tres trofeos que la primera plantilla del FCB consiguieron en dicha temporada: Champions, Liga y Supercopa.

La comida solidaria, organizada por la FPB Murcia contó con la participación de más de 300 personas en representación de las peñas barcelonistas de Mula, Abarán, Roldán, Archena, Jumilla, Aguilas, Cehegín, Iván de la Peña (Beniaján), Torres de Cotillas, Santomera, Puerto Lumbreras, Lorca, Alcantarilla, Totana y Pinoso (Alicante).

La entrega de sendas camisetas del FCB firmadas por la primera plantilla del club a varios familiares de personas fallecidas en el terremoto supuso el momento más emotivo de la velada.

Diario Sport y Mundo Deportivo, lideres ambos de la prensa deportiva barcelonesa, también quisieron sumarse al acto, aportando diverso material y regalos para los presentes.

Días después, el presidente de la FPB Murcia, Juan Carrión y el presidente de la Peña Barcelonista José Luis Núñez de Lorca Pedro Sendra entregaron a la Concejal de Gestión y recuperación tras los terremotos de Lorca Satur Martínez los beneficios de la comida solidaria.

Destacar la aportación de numerosas peñas barcelonistas de Cataluña, de la Federación de Peñas Barcelonistas de Alicante y de las peñas murcianas. De esta forma el movimiento peñístico barcelonista volvió a implicarse de forma solidaria con la sociedad civil.

 
Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca Ayuda Terremoto Lorca
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES